El físico británico Stephen Hawking, el científico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años.

Científicos, políticos y otras figuras destacadas están homenajeando a Stephen Hawking en Twitter, tras su fallecimiento hoy a la edad de 76 años . Además de sus logros en el campo de la física, destacan su capacidad divulgadora y su sentido del humor. Hoy la voz sintetizada con la que se comunicaba el físico británico Stephen Hawking se ha apagado.

Aquí te dejamos algunos datos que quizá no conocías de él:

  1. Murió el día en el que nació
    Albert Einstein, 14 de marzo de 2017 ¿Coincidencia?
  2. Compartía el mismo IQ con Albert Einstein, ambos tenían 160 ¡Increíble!
  3. En la película “La teoría del todo” que habla de su vida, él se ofreció a grabar su voz para darle un efecto aún más realista al personaje de Eddie Redmayne.
  4. Trabajó en la Universidad de Cambridge
    como titular de la Cátedra Lucasina de Matemáticas , de 1979 hasta 2009 año en que se jubiló.
  5. Nunca ganó un Nobel, pero en 1970 recibió la Medalla Albert Einstein y La Medalla Príncipe de Asturias en 1989 y en 2015 se creó el premio Stephen Hawking a la Comunicación de la Ciencia.
  6. Tuvo una participación en Los Simpsons.

  7. Voló en Gravedad Cero con la empresa Zero G.
  8. Por los estudios que había realizado sobre el universo, era fiel creyente de la vida extraterrestre.

  9. Le gustaba la actuación, ya que participó en la serie “La Teoría del Big Bang” en el capítulo donde Sheldon Cooper va a su despacho para hablarle sobre sus investigaciones.
  10. Stephen Hawking se casó tres veces.