Tras cumplirse 15 años del escándalo donde a René Bejarano, mejor conocido como “el señor de las ligas”, entonces coordinador del PRD en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal y un hombre de los más cercanos a Andrés Manuel López Obrador cuando era Jefe de Gobierno, se le vídeograbo cuando recibía fajos de dólares del empresario Carlos Ahumada.
En 2004, el entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador fue captado en video recibiendo una suma importante de dinero.
El panista Federico Döring entregó un video a Televisa en donde se le ve a René Bejarano acomodando fajas de billetes con ligas. De ahí su apodo “el señor de las ligas”.
Tras pasar un tiempo en el Reclusorio Sur despareció de la vida política, pero sería gracias a Morena que volvería de su retiro; y no sólo eso, tras un diálogo con López Obrador acordó que el sería el encargado de vigilar la transparencia y el manejo de los programas sociales que operarán los llamados “Coordinadores Estatales” en el nuevo gobierno del político tabasqueño.
¿Qué pasó ahí AMLO? ¿no que había que acabar con la corrupción?