A fin de fomentar una correcta cultura vial y continuar disminuyendo los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó este fin de semana el dispositivo alcoholímetro.

 

En esta ocasión se aplicaron un total de 40 pruebas de alcoholemia a conductores,  de las cuales 23 resultaron aptos para conducir y 17 no lograron pasar las pruebas pues superaron los niveles de alcohol permitidos por la norma.

 

Como parte del dispositivo, de manera aleatoria 58 vehículos pasaron por bahías de revisión, y se aplicaron 30 Infracciones a las personas que fueron sorprendidas cometiendo alguna falta al reglamento de tránsito tales como rebasar los límites de velocidad o permitir ingerir bebidas alcohólicas al interior del vehículo.

 

De manera paralela, durante el dispositivo los oficiales informaron a la ciudadanía diversas medidas preventivas para generar conciencia en torno a la importancia de fomentar una adecuada cultura vial y ser conductores responsables.