Con la participación de siete países (Argentina, Chile, Venezuela, Indonesia, Corea, Taiwán y México), 34 instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales, y los gobiernos de los estados de Querétaro y Puebla, la Asociación Mundial de mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), organiza su XXI Congreso Mundial “Mujeres: la otra mitad de la Historia”, con sede en Querétaro y subsede en Puebla.

Se llevará a cabo los días jueves 2 y viernes 3 de octubre en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, y el sábado 4 en Puebla.

Habrá presentaciones de libros y conferencias magistrales de relieve nacional e internacional. Entre las presentaciones de libros destaca la biografía de Lupe Vélez, escrita por la historiadora mexicana Celia del Palacio Montiel y la de la escritora china Bambi Shen, quien presentará su autobiografía titulada La Rosa inquebrantable. La periodista chilena Silvia Selowsky dará a conocer su libro El oráculo de las diosas, en tanto que el reconocido literato René Avilés Fabila impartirá una conferencia magistral sobre el papel de la mujer en sus novelas Tantadel y La Canción de Odette.

Estudiosas del papel de la mujer en la historia, la ciencia y la cultura mostrarán sus investigaciones al respecto. Se reflexionará en el avance de las mujeres en distintos ámbitos como la política, la educación y la cultura. Un tema primordial que se abordará es la violencia de género y las políticas públicas que los Estados han implementado para erradicarla. Constancia por la Facultad de Filosofía.