El día de hoy, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, presidió la ceremonia de celebración del 50 Aniversario del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevado a cabo en el Teatro de esta institución.

 

En el evento, el Mandatario Estatal felicitó a todo el personal que forma parte del IMSS por este hito diciendo: “las instituciones son escenarios en los cuales los ciudadanos construyen las realidades y ustedes han construido una gran institución”.

 

Igualmente, reconoció la labor tan cercana que estos trabajadores tienen con la gente ya que son ellos quienes tratan directamente con los queretanos y con la población que llega de otros estados a radicar en a la ciudad.

 

Correspondiendo al crecimiento que tiene la población a raíz de la migración foránea que llega diariamente a vivir a la entidad, el Jefe del Ejecutivo indicó que: “Querétaro es un gran estado, esta es una gran ciudad, aquí hay calidad de vida, hay calidad de su gente que eso es lo más importante. La calidad de la gente construye comunidad, los pueblos son lo que es su gente y ustedes han logrado construir una gran institución”.

 

De igual forma, recalcó la inversión de 1,300 millones de pesos para la construcción de las nuevas instalaciones del IMSS, de las cuales se celebrará la colocación de la primera piedra el próximo enero y que albergará 1,400 nuevas plazas de trabajo y 260 camas censables que colocarán nuevamente a Querétaro en la primera posición del ámbito de salud.

 

Para concluir su mensaje aprovechó este espacio para extender una invitación a los asistentes diciendo: “nos debemos de comprometer a cambiar a México para bien, a erradicar la pobreza y la violencia, a contribuir al engrandecimiento de nuestra patria. Así como Querétaro, queremos a México”.

 

Por su parte, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ernesto Luque Hudson, detalló el crecimiento en el personal laboral de este hospital que inició con 25 empleados y que ahora supera los mil 800 trabajadores, siendo el 75 por ciento de ellos mujeres.

 

“Hoy es un gran día para sentirnos orgullosamente IMSS. Vamos a seguir trabajando para mover a México, vamos a seguir trabajando para mover a Querétaro con unidad, con trabajo y con lealtad”, declaró el Titular de la Delegación quien, además, agradeció al Gobernador José Calzada por su gestión para la donación del terreno donde se ubicará el nuevo hospital.

 

En su intervención, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 23, Martín Villegas Palomino, agradeció a las autoridades presentes y a los trabajadores por hacer posible, con su trabajo, la futura creación del hospital más moderno del país.