El Instituto Queretano del Transporte está trabajando con el tema del transporte público, pretende solucionar el tema de la insuficiencia de los puntos de venta, incrementando el número de estos puntos, ya que hay algunos en los que se deja de dar este servicio. Con el fin de no dejar a nadie sin subir al transporte, se está proponiendo que los operadores tengan la posibilidad de tener una tarjeta que pueda permitirle el acceso al ciudadano y el usuario pueda pagar en efectivo.

Se estima que esto se pueda implementar la próxima semana y se realizarán los ajustes necesarios para que el 3 por cierto de la población que se queda sin ascenso a los camiones pueda hacerlo sin ninguna dificultad. Se le está exigindo a la compañía de recaudo que de poco mas de 500 puntos de recaudo, se tengan alrededor de 1000 para que la gente tenga mas opciones para realizar su recarga.

Actualmente el Instituto Queretano del Transporte está implementando boletos únicos ya sea por un viaje, dos, cinco o seis que van a costar excatamente lo mismo que cuesta un viaje, es decir un boleto por dos viajes costará 16 pesos y así respectivamente, estos boltos se venderán en algunos restaurantes y comercios; con esto se pretende que la gente encuente varias formas para utilizar el transporte público.

Se espera que los 1000 puntos de recarga estarán listos en los próximos 3 meses y próximamamente estará activado un centro de atención imediata a solicitud del el mismo gobernador, para mejorar el tema de la atención a los usuarios.

En el caso de los usuarios que realizaron comentarios sobre cobros de manera indebida, los concesionarios ya se encuentran revisando el sistema para evitar este tipo de problemas. Por eso a partir de la próxima semana los usuarios que reclamen un cobro indebido y este sea procedente, además del reembolso de la cantidad que reclame, también tendrá una bonificación de 100 pesos en su tarjeta de transporte público.