El Instituto Queretano del Transporte (IQT) recuerda que a partir de este primero de diciembre se inicia el periodo para pago preferente con tarjeta en los camiones de transporte colectivo de la zona metropolitana, con la finalidad de transitar al esquema de pago obligatorio en el mes de febrero de 2018.

Al día de hoy van más de 169 mil tarjetas Qrobús que se han entregado gratis -de las cuales más de 149 mil son de tipo general y 20 mil preferente- desde el 1 de octubre de 2017.

Ante la alta demanda de usuarios que desean adquirir su tarjeta gratis, en los próximos días se incrementará el número de módulos de distribución en la zona metropolitana de Querétaro -en las que se podrán obtener la tarjeta general y preferente (discapacitados, adultos mayores y estudiantes)-.

Entre los beneficios que se obtienen con el pago con tarjeta electrónica se encuentran: tarifas más económicas que permiten ahorros para los usuarios; pagos exactos, sin efectivo de por medio; viajes más tranquilos y mayor seguridad al eliminar el efectivo de los camiones; mayor concentración del operador en su trabajo al evitar el cobro de los pasajes, así como contribuir a una movilidad más eficiente al volver más ágil el ascenso a las unidades y disminuir los tiempos de espera para reiniciar el recorrido de los camiones.

Es importante mencionar que todas las versiones de tarjetas de prepago -en buenas condiciones físicas- son válidas en todos los camiones del sistema de transporte urbano de la zona metropolitana.

De igual forma, se recuerda que los usuarios pueden identificar los puntos de recarga en tiendas de conveniencia y cajeros en el portal iqt.gob.mx y en la app IQT Transporte Querétaro. En caso de que alguna de las tiendas niegue el servicio de recargas, se invita a los usuarios a reportar al teléfono 2117000, en dicha app para dispositivos móviles o en el propio portal de internet del instituto.