El aeródromo ubicado en el municipio de Jalpan de Serra iniciaría su operación en marzo de este año, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete. Infomó El Financiero.

Actualmente, dijo, las autoridades estatales se encuentran atendiendo algunas observaciones que se realizaron por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para concluir el proceso de validación.

“La obra se terminó desde el año pasado y se mandó la solicitud de inspección por parte de la DGAC, así es el proceso. Hizo algunas observaciones para corregir, para actualizar, nada de gravedad, señalización, obras mínimas que se tienen que hacer en el aeródromo para que se pueda certificar”, mencionó en entrevista.

El funcionario indicó, así, que la inspección por parte de las autoridades federales se llevó a cabo a principios de enero pasado, de tal forma que se tiene el compromiso de la Dirección federal, de realizar una nueva inspección durante este mes para corroborar las modificaciones correspondientes.

Más información aquí