El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, encabezó la Jornada Sedesol, en la colonia Américas II, con el objetivo de acercar los programas sociales y servicios de salud, vacunación de mascotas, cortes de cabello, entre otros, a cientos de familias de esta localidad.

 

Acompañado por el encargado del despacho del Programa de Inclusión Social Prospera en la entidad, Fernando Castillo Díaz; y por la Regidora Abigail Arredondo, Manuel Pozo dijo que: “el Presidente de la República nos ha pedido que mantengamos una coordinación estrecha entre los tres órdenes de Gobierno, pero sobre todo que hagamos equipo con ustedes, para ir resolviendo sus necesidades”.

 

En este evento, Pozo Cabrera entregó un certificado por 125 mil pesos del Programa de Empleo Temporal (PET). “El programa Soluciones del Gobernador Calzada pondrá el impermeabilizante y a través del PET se les pagará a los vecinos para que impermeabilicen sus viviendas. Así se llevan una lanita a casa y se genera cohesión social mediante la convivencia al calor de la chamba”, explicó.

 

Los más de 500 asistentes pudieron hacerse exámenes de la vista gratis, recibieron asesoría en ortopedia, consultas odontológicas; además de poder incorporarse a programas como Seguro de Jefas de Familia, Estancias Infantiles, 65 y más, Opciones Productivas, por mencionar algunos.