La secretaria general del Sindicato de la Unión de Trabajadores de Educación Media Superior (SUTIEMS),Mónica Ramírez, informó que una vez se firmen los acuerdos logrados con el Gobierno del DF, se reanudarán las clases en las 20 preparatorias capitalinas.

24 milestudiantes ymil 500trabajadores de20planteles sin clases 

La lideresa de los trabajadores académicos y una parte de los administrativos comentó que la contrapropuesta enviada por las autoridades responde a los 20 puntos de su pliego petitorio, aunque en algunos de ellos lo hace de manera parcial.

Luego de que se llevara a cabo una asamblea general con los agremiados, se votó para que el paro de labores se diera por terminado, por lo que en el transcurso de la noche serán retiradas las banderas rojinegras.

Ante ello, el próximo lunes se reanudarán las clases para que los más de 24 mil estudiantes y mil 500 trabajadores se incorporarán a sus actividades normales.

Cabe recordar que la huelga estalló el pasado 23 de septiembre, luego de una serie de inconformidades entre ellas la basificación, reducción al presupuesto y la reinstalación de trabajadores despedidos “injustificadamente”.

Fuente: Excelsior