El excandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Adolfo Ríos, se presentó en las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para que se turne a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los documentos que sustentan el recurso de impugnación contra los resultados de las elecciones a la alcaldía de esta capital.

Acompañado del dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, Adolfo Ríos acudió a esa instancia estatal con el fin de entregar los juicios de inconformidad para impugnar el fallo de las elecciones, que serán enviados –de acuerdo con la ley electoral vigente- a la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción, de la cual forma parte Querétaro.

“Seguimos siendo respetuosos de las autoridades; estamos tranquilos porque desde el principio nuestro proceso y nuestro escenario sigue siendo la Sala Monterrey”, aseguró Adolfo Ríos.

Comentó que las impugnaciones insisten en el rebase de gastos de campaña de Luis Nava, alcalde electo; intromisión del alcalde interino, Enrique Correa, invitando a trabajadores del municipio a votar por el candidato del PAN; urnas “embarazadas”; participación de personas no autorizadas en la jornada electoral, entre otras irregularidades. Todas estas acusaciones fueron desechadas por el tribunal estatal.

Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena, mencionó que se presentaron tres procesos de impugnación, uno de Morena, otro del PES y el último del candidato; además comentó que la coalición, así como la dirigencia nacional apoyan a Adolfo Ríos.

Con información de El Financiero