Sin tocar su dieta ni sus apoyos económicos, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados avalaron el Plan de Austeridad, con el que se ahorrarán 409 millones de pesos de septiembre a diciembre de este año.

Tal como nos comprometimos, se está cancelando el Fondo de Ahorro de legisladores, el Seguro de Gastos Médicos Mayores, el Seguro de Vida de los Legisladores, la cancelación de Vales de Alimentos, la cancelación de vales de gasolina, la cancelación de arrendamiento de vehículos”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Se suspenderán también los gastos relacionados con telefonía celular, la remodelación de oficinas, incluso la compra de galletas y tóner.

También se reducirán los viajes y viáticos, se restringirán las plazas vacantes y se reducirá la contratación de personal por honorarios, las asesorías y los eventos.

En el tema de dietas, en este momento no hay ninguna reducción, es algo que también tenemos que procesar de manera más cuidadosa con todos los diputados”, añadió Delgado.

Con información de Excélsior.

Foto: Cuartoscuro