Como parte de los trabajos de prevención para la temporada de lluvias, mismos que van en un 70 por ciento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Corregidora, continúa con las labores para mantener en óptimas condiciones las zonas más vulnerables durante este periodo del año, el que inicia en el mes de mayo.

“Estos trabajos se realizan con el objetivo primordial de evitar las inundaciones que en ocasiones anteriores han afectado a los habitantes del municipio y sobre todo a su patrimonio”, precisó Fernando Orozco Vega, titular de la SDUOP.

Con una inversión de siete millones de pesos y el objetivo de beneficiar a por los menos 181 mil 634 ciudadanos, se desazolvarán 11,023m3 de canal, se conformarán 1,300m3 de talud y se desmontarán por medios mecánicos 950m2.

Además, se sustraerán 5,870 m3 de carga y acarreo de material de desazolve, el que impide el cauce adecuado del agua, conformado 5,152m3 de acamellonamiento.

Cabe señalar que estos trabajos comprenden las colonias Tejeda, Los Olvera, San Mateo y parte de Vanegas, restando únicamente la zona sur del municipio, lo que representa el 30 por ciento de las labores restantes.