La senadora Alejandra León Gastélum decidió capitalizar el escándalo de las horas posteriores al triunfo electoral de Morena y construir lo que ahora ya es una realidad legal: la Fundación Lady Champagne.

Conocida en Mexicali por su activismo en medio ambiente y salud, así como por su trabajo con jornaleros y pescadores, la actual legisladora por el Partido del Trabajo se volvió famosa cuando se viralizó el video en el que celebraba, el primero de julio, haber ganado la representación ante la Cámara Alta por más de 800 mil votos.

A tres meses de aquel episodio, que le valió la suspensión de sus derechos como militante de Morena, Lady Champagne ha decidido darle la vuelta al escarnio, capitalizar su sobrenombre y demostrarle a su partido que se equivocó.
En entrevista, cuenta que el polémico brindis fue con dos botellas de champagne, en memoria de sus padres fallecidos hace cinco años.

La botella azul ese día nos la bebimos entre todo el equipo de campaña y la botella rosa fue para brindar con ésta, a nombre de mi madre, en memoria de mi madre, que sobrevivió durante 10 años al cáncer de mama, y sentir que yo estaba festejando con ella”, contó.

León Gastélum detalló que cuando se desencadena la controversia en torno a Lady Champagne, “tuve momentos muy fuertes de meditación y preguntándome el por qué y el cómo sí salir adelante: “Y fue que se dio la idea de hacer Fundación Lady Champagne, ahora ya registrada”, anunció. “Fundación Lady Champagne se va dedicar a realizar sueños de personas que tengan cáncer, en estado ya muy especial.

Con información de Excélsior