Luego de que el pasado 20 de marzo se recibiera la denuncia de no localización del adolescente Alfredo Kevin, por parte de su madre, y la Fiscalía del estado informara que se han llevado a cabo diversas acciones de búsqueda inmediata e ininterrumpida para su localización, con base en los protocolos, con independencia de que se emita una Alerta AMBER.
También se dio a conocer que de acuerdo con las declaraciones iniciales que integran la carpeta de investigación, se reconoció la ausencia voluntaria del menor por problemas familiares.
Ahora, a través de un video corto, Alfredo da su versión de los hechos y confirma que salió de casa por voluntad propia, debido a la violencia que sufría en casa por parte de su madre y padrastro, menciona.
El joven asegura que el video lo graba sin que alguien lo haya obligado y muestra parte de lugar en donde se encuentra, descartó que haya sido secuestrado y dijo estar en buenas condiciones. También menciona que la fecha en que graba dicho material era 30 de marzo.
“Ahora les voy a contar por que me salí, mi mamá me maltrataba físicamente, también emocional y físicamente, todos los días en esa casa hay gritos, mi mamá me dejó a llegar dormir afuera de mi casa, allí sin nada, con mis perritos, y pues esa noche yo la pasé con frío y al otro día también me dejó afuera de mi casa, me dijo que hasta que ella se cansara me iba a dejar entrar, también ella me llegaba a pegar hasta que se cansara literalmente, y me dio de comer en la bandeja de mis perros”, narró.