Como parte de las acciones de promoción turística del estado de Querétaro en Europa,  el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, realizó diversas reuniones en Irlanda para tender puentes de colaboración en materia turística con empresas touroperadoras que ya son emisoras de visitantes a nuestro país.

En un primer término, el Secretario de Turismo encabezó la reunión de trabajo con David B., director de la empresa touroperadora Celtics Horizon Tours, que actualmente ya trabaja con turistas irlandeses que visitan Cancún.

El objetivo fundamental de dicha reunión, es que los turistas irlandeses puedan llegar a Querétaro, aprovechando la conectividad aérea que existe entre Querétaro y Cancún.

En este encuentro también estuvo presente el empresario turístico irlandés, Joey Comeford, así como Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística del estado.

Asimismo, el Secretario de Turismo Estatal sostuvo una reunión con el Embajador de México en Irlanda, Miguel Malfavón, quien mostró interés por establecer vínculos y alianzas en el sector turístico entre Querétaro e Irlanda.

Atendiendo la invitación de uno de los sitios turísticos más importantes de la Ciudad de Dublín, se realizó una visita a la antigua fábrica de la cervecería Guinness, hoy convertida en un museo interactivo que anualmente recibe 1.6 millones de turistas.

Entre otras actividades, se conoció de primera mano la historia del fundador y primer productor de esta cerveza con reconocimiento a nivel mundial. Se compartieron experiencias de desarrollo del producto turístico que se ofrece a los visitantes de esta fábrica, para poder ser aplicados en los atractivos turísticos con los que cuenta el estado, sobre todo en la Ruta del Arte, Queso y Vino.

 

Vía Quadratin