Las autoridades de Coahuila investigan lo que pudiera ser un nuevo caso de bullying en la secundaria general número 5 Otilio González, ubicada en  la calle Pedro Ampudia, de la colonia La Minita, en la ciudad de Saltillo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo se inició por una riñaen el interior del plantel, al filo de las 18:30 horas, cuando se informó al sistema estatal 066 de que había un alumno herido.

Los golpes continuaron por varios minutos hasta que uno de ellos sacó un arma blanca y empezó a herir al menor.

12 casosde bullying en escuelas de Coahuila ha registrado la Secretaría de Educación en lo que va del ciclo escolar que comenzó en agosto

Paramédicos de Cruz Roja atendieron el reporte y brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien se debatía entre la vida y la muerte.

Luego de estabilizarlo, fue trasladado al Hospital Universitario, pero no pudo resistir las heridas y murió aproximadamente una hora después de haber ingresado.

El municipio de Saltillo dio a conocer que el menor fallecido, de 14 años de edad, respondía al nombre de Axel Nava Briones.

“El gobierno municipal de Saltillo lamenta los hechos ocurridos en la secundaria federal No. 5 de la colonia La Minita, donde un menor de edad perdiera la vida.

“Por parte del ayuntamiento local y del DIF Saltillo se brindará todo el apoyo necesario a los familiares de Axel Nava Briones, quien falleció la tarde de este miércoles.

“Asimismo, reafirmó el compromiso del DIF Saltillo y el área de seguridad de continuar con las acciones para prevenir la violencia.”

De acuerdo con el jurídico de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, Enrique Flores, en el presente ciclo escolar iniciado en agosto pasado suman 12 casos de bullying en las diferentes instituciones del estado.

Ante estos hechos se está trabajando en el protocolo de seguridad implementado por el gobierno federal.

Directivos y personal están siendo capacitados para la prevención de este fenómeno.

dgp