El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció 10.7 millones de pesos en el programa de Individualización de Tomas y Medidores de Agua Potable, en el municipio de El Marqués, con el cual se dará certeza jurídica al servicio del vital liquido.

Gracias a dicho programa, los habitantes de las colonias de Los Héroes, Hacienda La Cruz y Paseos de El Marqués, contarán con un contrato para el uso del agua, además del respaldo institucional de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), garantizando cobros justos y un servicio oportuno y permanente.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció que el acceso al agua es un derecho constitucional para todas las personas e indispensable para su desarrollo; señaló que con la ayuda de la CEA se podrá beneficiar a más de 37 mil habitantes, fomentando una mejor calidad de vida.

“Con la campaña de individualización que ponemos en marcha a través de la CEA estamos dando un gran paso (…) una inversión de 10.7 millones de pesos para dotar e individualizar a más de nueve mil 300 viviendas, con su propio medidor; se trata de un paso muy esperado por ustedes desde hace 10 años por más de 37 mil personas”, expresó.

Domínguez Servién invitó a las familias marquesinas a sumarse al programa de Individualización de Tomas y Medidores de Agua Potable, y coadyuvar con las autoridades correspondientes para un funcionamiento claro y ordenado.

“Así que yo los invito a que todos sus compañeros se sumen a este programa, ya lo vieron aquí, son tramites muy sencillos (…), así que en todo momento la CEA va a atenderlos con calidez y con calidad, sin excusas y sin pretextos”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo anunció que se realizarán dos perforaciones en las comunidades de Saldarriaga y Antongo, con el objetivo de continuar abasteciendo de agua a sus habitantes, obras que tienen como fecha de conclusión en el mes de mayo.

“No le vamos a parar en materia de agua potable para El Marqués, anuncio como ya se dijo aquí una inversión de 5.2 Millones de Pesos para abrir dos nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable, ahora para otros nueve mil 200 mujeres y hombres en otras comunidades”, manifestó.

Asimismo, el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedr op Rodríguez, reiteró la importancia del cuidado del agua y su correcta administración, así como acercarse a los distintos programas que la comisión tiene para las y los queretanos.