El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 50 millones de pesos en infraestructura social, beneficiando a 12 comunidades pertenecientes al municipio de El Marqués.

“Vamos a ir a 12 comunidades con estos nuevos 50 millones de pesos para ejercer este 2018, nuevamente vamos a ir a Alfajayucan, Amazcala, Cumbres de Conín, Chichimequillas, El Colorado, El Rosario, Jesús María, Miranda, Navajas, Pocitos, Santa María Begoña y Tierra Blanca, ahí van a ir estos nuevos 50 millones de pesos y no nos vamos a detener”, señaló el mandatario estatal al reiterar su apoyo incondicional para las familias queretanas.

Asimismo, Domínguez Servién expresó que en 2017 se realizaron obras sociales por 50 millones de pesos; estas labores estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), con trabajos de mejoramiento urbano, como la construcción de  banquetas, guarniciones, red eléctrica y alumbrado público, además de una red de distribución de agua potable.

El jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que actualmente se están ejecutando obras que fortalecen la movilidad de las y los queretanos en dicho municipio; y reiteró la voluntad de la actual administración por trabajar en favor del progreso, colocando siempre a las familias en el centro de las decisiones, procurando el bienestar y desarrollo integral del estado.

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, manifestó que sumadas las inversiones hechas en el 2017 y los proyectos contemplados para el 2018, beneficiarán aproximadamente al 40 por ciento de las localidades de El Marqués.

“En total vamos a tocar con estas acciones, 21 comunidades, 98 obras en total de los dos años, 94 calles, dos plazas, dos canchas de usos múltiples, dos transformadores y a 64 mil 500 beneficiarios”, detalló.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, habló de la disposición de las autoridades estatales por escuchar a la gente, por acercarse a sus necesidades y por trabajar sin distingos por el bien común.