El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció la obra de modernización y ampliación de la carretera estatal 500 El Paraíso – Chichimequillas que se ejecutará con una inversión superior a los 130 millones de pesos, recursos provenientes del ramo 23 que logró gestionar ante la federación.

Anteponiendo a las y los ciudadanos como el centro de las decisiones en la presente administración, el mandatario estatal aseguró que se genera más infraestructura para la conectividad y el desarrollo de todas las regiones del estado.

Explicó que la modernización de la Carretera 500 El Paraíso – Carretera Federal 57, en el tramo que va desde Pinto hacia el Libramiento Noreste de Querétaro, responden a una necesidad muy sentida, tanto por la comunidad de trabajo del Parque Industrial Querétaro, como por los habitantes de las comunidades cercanas.

Los trabajos incluyen la modernización de 3.6 kilómetros que ahora contarán con 4 carriles, ciclovía, muro central y acotamientos; además de una gasa de incorporación hacia el Libramiento Noreste Querétaro, obras que beneficiarán a más de 45 mil personas y que tendrán una inversión de 94.1 millones de pesos, comunicó Domínguez Servién.

“Entregaremos así una mejor vía de acceso a más de 10 mil habitantes de comunidades como El Paraíso, Pinto, Pintillo, Puerto de Aguirre, Jofre, Jofrito, Chichimequillas, La Estacada, entre otras, integrándolas a una mejor dinámica económica y social”.

Además, refirió el gobernador, proporcionará un acceso digno, seguro, rápido y moderno a más de 35 mil trabajadores del Parque Industrial Querétaro, el parque industrial más grande del Estado y que cuenta con 147 empresas de 14 países; por lo que aseguró que estas obras incidirán en la mejora de sus procesos logísticos, así como en la competitividad y la productividad industrial y agropecuaria de la región.

El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que también trabajarán en la rehabilitación de otro tramo de la misma Carretera 500, que va desde La Griega hasta Chichimequillas, del kilómetro 9 al 24, donde realizarán acciones de bacheo, riego de sello y renivelación.

Refirió que son 15 kilómetros que actualmente se encuentran en malas condiciones, que es indispensable atender para mejorar la seguridad de los conductores, lo que requerirá recursos por 36.1 millones de pesos, para dar un total de 18.6 kilómetros intervenidos.

Domínguez Servién compartió que tan solo durante el segundo año de gobierno sumaron 61 obras para mejorar y ampliar la red vial en todo Querétaro; además, mejoraron más de 175 kilómetros para conservar la red carretera y las principales vialidades.