En el marco del Día del Voluntariado del DIF Municipal de El Marqués, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, anunció que en próximas semanas se iniciará la obra de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con una inversión superior a los 10 millones de pesos con recursos propios, la cual se tiene contemplada inaugurarla a fin de año.

Mario Calzada Mercado destacó la importancia de la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para la atención de personas que necesiten rehabilitación:

“Tenemos un proyecto que teníamos desde el inicio de la administración, el cual es la construcción de nuestra Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y quiero decirles que el mes que entra arrancamos la obra, este proyecto lo vamos a poder llevar a cabo con recursos propios sin endeudarnos gracias a nuestras finanzas sanas. Hoy el DIF es un lugar que veo muy ordenando, muy cambiado de cuando llegamos, hoy está transformado, se ve  orden y se ve limpieza”.

Por otra parte, el Alcalde marquesino, felicitó al voluntariado, quienes apoyan para transformar la calidad de vida de El Marqués: “venimos a celebrar a las voluntarias y voluntarios, son una parte fundamental dentro de la administración, porque todos los días entregan lo mejor de sí para hombres y mujeres que necesitan atención y ustedes hacen ese trabajo con mucha vocación dando un buen trato y lo menos que podemos es venir a agradecerles por ese esfuerzo”.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, agradeció el trabajo de los voluntarios: “hoy queremos reconocer su labor a los voluntarios del DIF, en donde tenemos el objetivo de favorecer la integración familiar y mejorar la calidad de vida de los marquesinos y para ello ustedes son nuestros mejores aliados, la labor del DIF es un trabajo en equipo y ustedes tienen la oportunidad de generar un cambio verdadero en sus comunidades. Mario y yo agradecemos y apreciamos su empeño”.

Para finalizar, la Directora General del Sistema Municipal DIF, Gabriela Jiménez Reséndiz, reconoció la labor de los voluntarios: “Las y los voluntarios realizan una labor muy noble que requiere vocación de servicio, empatía, responsabilidad y reconocimientos sobres las necesidades de nuestro municipio y diariamente somos testigos de todo el compromiso que tienen para apoyar a las personas que se benefician con los diferentes programas que tenemos en el Sistema Municipal DIF”.

Actualmente el voluntariado del Sistema Municipal DIF está compuesto por más de 600 personas, 388 del programa alimentario, 150 del programa adulto mayor, 60 coordinación del programa municipal de salud y 21 del programa desarrollo comunitario.