La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que este viernes 7 de abril será el último día de labores, y a partir del lunes 10 de abril saldrán de vacaciones 458 mil 780 alumnos y 18 mil 139 maestros de 3 mil 578 escuelas públicas y privadas de Educación Básica en el estado.

De estas escuelas, mil 537 son de educación preescolar, mil 511 de educación primaria y 530 secundarias de los subsistemas de Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Secundarias Generales.

Entre escuelas públicas y privadas, la USEBEQ tiene registrada una población preescolar de 86 mil 777 niños, en primaria 249 mil 687 alumnos y para el caso de secundaria 122 mil 316 estudiantes.

La USEBEQ recuerda que con el propósito de proteger a los menores de edad de las altas temperaturas, al regreso de las vacaciones se continuará en los planteles de educación básica con las medidas preventivas implementadas para la temporada de calor.

Por lo que la autoridad educativa solicita permanecer atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud y/o Protección Civil relacionadas con las horas de mayor intensidad de los rayos Ultra Violeta (UV).

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso programado para el día lunes 24 de abril, responde al cumplimiento de los planes y programas de estudio respectivos a los doscientos días de clases efectivos para los educandos.