Con el propósito de tener una ciudad justa para todos, con orden y calidad de vida, regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, aprobaron un convenio para concretar la Unidad Deportiva del Ejido San Pablo; autorizaron los lineamientos para la expedición y el uso del Tarjetón de Estacionamiento Reservado; y aprobaron el Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Querétaro y su Anexo Técnico.

 

Con la presencia de la totalidad de regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, Roberto Loyola destacó en los puntos de acuerdo, el trabajo de cada uno de los integrantes de Cabildo; señaló que el compromiso con los queretanos es tener una ciudad justa para todos, en orden y con espacios que brinden calidad de vida a las familias.

 

En lo que fue la cuadragésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron un acuerdo por el que se faculta al síndico municipal para celebrar un convenio de colaboración con Gobierno del Estado de Querétaro, para hacer uso del predio en 5 de Febrero y B. Quintana donde se construirá la “Unidad Deportiva Ejido San Pablo”.

 

Al respecto, la regidora Cándida Acosta Pérez, reconoció el trabajo del Presidente Municipal por dignificar este espacio que será para el desarrollo social y bienestar de las familias. “Un largo proceso de lucha para todo el Ejido San Pablo que tendrán luego de más de 80 años un espacio digno para la práctica del deporte”.

 

Posteriormente y acorde a la política social que impulsa Roberto Loyola, fueron aprobados por votación nominal los lineamientos para la expedición y uso del Tarjetón de Estacionamiento reservado del Municipio de Querétaro; reglamentación que desde el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación se aplicará.

 

De igual forma, en otro de los puntos del orden del día, fue aprobado por mayoría calificada el Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Querétaro y su Anexo Técnico; las Comisiones Unidas de Gobernación y Desarrollo Urbano y Ecología, trabajaron en el diseño de este reglamento que tiene como propósito ordenar la publicidad que se exhibe en la vía pública.

 

Al clausurar los trabajos de esta sesión de Cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó en el salón de pleno la presencia de integrantes de la Asociación Civil “Mujeres en Positivo”, habitantes del Ejido San Pablo que celebraron este paso importante en la implementación de lo que será la “Unidad Deportiva Ejido San Pablo”.