La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, arrancó a nivel nacional la re-afiliación al Seguro Popular 2017, así como las acciones de fortalecimiento Prospera, donde sostuvo que la salud no admite distingos de ninguna naturaleza.

Se espera que en este año se lleven a cabo más de 17 millones de re-afiliaciones, de un total de 55 millones de afiliados.

En el acto, en el que sobre todo participaron madres de familia, Narro Robles exhortó a hombres y mujeres a prevenir y cuidar la salud, los hábitos alimenticios, no fumar o consumir en exceso alcohol ni sustancias que dañan, vigilar el peso y practicarse pruebas de diagnóstico temprano para evitar enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

Refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con la salud, al afirmar que es fundamental y sin ella no hay avance ni desarrollo de un país.

Puntualizó que el Sector Salud cuenta con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos suficientes para atender a todos los afiliados al Seguro Popular.

Explicó que la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revisan y depuran debidamente la información, con el fin de identificar a la población sin cobertura de seguridad social y que deberían estar afiliados.

En los últimos meses, puntualizó el doctor José Narro, se han afiliado a casi 4.5 millones de personas que forman parte de Prospera, y continúa el objetivo de 1.8 millones que forman parte del programa de 65 y más.

Abundó que se avanza en el sistema nacional para que el carácter principal no sea el laboral sino el tema de ciudadanía, es decir, que todos los mexicanos tengan acceso a los servicios.