Un total de 49 queretanos arribaron al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro procedentes de la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur. Entre los pasajeros se encontraban adultos, menores de edad y mascotas, todos en buenas condiciones físicas y de salud.

 

Este es el último vuelo de ayuda que fue puesto a disposición del rescate de los queretanos afectados por el paso del huracán Odile como parte de la Instrucción del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, tal como lo destacó el Director de la Unidad de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

 

Asimismo, destacó que tras una búsqueda exhaustiva se considera que no hay más queretanos esperando su rescate y remarcó el esfuerzo dela Federación al establecer un puente aéreo para asistir a los afectados por el fenómeno natural, al igual que la sinergia de esfuerzos que ha habido entre los tres niveles de gobierno para resolver las necesidades de las personas.

 

“Tuvimos oportunidad de ayudar en diferentes acciones a gente local”, destacó el Funcionario, “y en ese sentido, tuvimos oportunidad de saludar a funcionarios del más alto nivel federal, y todos ellos con un respeto y un reconocimiento a las acciones que hace el Gobernador Calzada y eso nos llena de orgullo”.

 

Tanto los familiares como los beneficiados por esta ayuda agradecieron el esfuerzo del Gobierno Estatal por facilitar su retorno seguro.