Como lo prometio desde campaña y el día de su toma de protesta Andrés Manuel López Obrador, dió su primer conferencia de prensa, informó que a las 10 de la mañana de este 3 de diciembre firmáría un acuerdo para continuar con la busqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presupuesto para el 2019 se firmará antes del día 15.

Pero sin duda, eso no fue lo que capto la atención de todos, si no que aseguró que desde que inicio su sexenio, (o sea hace 2 días) el número de homicidios bajo, ya que de 66 que ocurrían al día ahora solo ocurren 50.

“Se redujo el número de homicidios, de acuerdo al informe que tenemos; aunque, aclaro, se está verificando la fuente, el promedio es de 50 homicidios en los dos días, 50 homicidios diarios, el sábado y el domingo”, señaló el primer mandatario.

López Obrador indicó que la seguridad será la prioridad de su gobierno y se pretende reducir los índices de criminalidad a la brevedad.

El mandatario aseguró también que durante su gobierno no habrá pacto con el crimen organizado.

Esta mañana, a las 6:00 horas, López Obrador sostuvo la primer reunión con su gabinete de seguridad. Desde las 5:00 horas comenzaron a llegar a Palacio Nacional los servidores públicos que participaron en ella.

La reunión se prolongó por más de una hora y pasadas las 7:20 de la mañana, el presidente inició su conferencia de prensa.

AMLO dijo que ya se nota el cambio en la forma de gobernar, pues el simple hecho de viajar sin escoltas, en avión comercial y estar en contacto con la gente, marca ya una nueva etapa en el gobierno de México.