El gobierno estatal registra un aumento de dos dígitos en sus ingresos propios, debido al incremento en la inversión productiva en la entidad, destacó Juan Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas (SPF) de la entidad. Esto, permite fortalecer los recursos para las arcas públicas locales, ante la difícil coyuntura económica nacional.

De acuerdo con el reporte de avance de gestión financiera de la SPF, los ingresos de gestión de la administración pública pasaron de dos mil 617.9 millones de pesos en enero-junio de 2015 a dos mil 929.4 millones en el mismo lapso de este año, lo que significó un aumento de 11.8 por ciento.

Asimismo, en el caso específico de los ingresos por concepto de impuestos, la cifra avanzó 14 por ciento, al pasar de mil 569 millones de pesos a mil 792.7 millones en el periodo, indica.

El aumento “se debe a la actividad natural que tiene el estado, al dinamismo que tiene nuestra economía, donde se tienen más empleos, se tiene más inversión, como ha venido anunciándose.”

Mencionó que el Impuesto Sobre Nómina (ISN) es el más importante para el estado, cuya recaudación tuvo un aumento anualizado de 11 por ciento.

Nota completa