Ante la nueva ley federal que obliga a propietarios de vehículos a adquirir un seguro de daños contra terceros para circular en carreteras, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera, consideró que este seguro es necesario y cuesta 400 pesos al año; sin embargo, dijo que en Querétaro no se han dado a conocer sus beneficios, pues falta más información y que den la facilidad para adquirirlo.

“Veo bien que esto se implemente, lo que falta es información y que se implemente poco a poco, que no empiecen a multar porque no se tenga este seguro, cuando ha faltado información, inclusive, por parte de las aseguradoras”, indicó.

Alejandro Cabrera aseveró que la CMIC cuenta con cerca de 200 socios, lo que representa asegurar a más de mil 500 vehículos transitando en carreteras federales.

“Nosotros tenemos muchos camiones y maquinaria que se mueve en las carreteras federales y vamos a estar acercándonos a las aseguradoras para que ya lo tengan; es cumplir con la ley, ya se aprobó esta reforma, ahora tenemos que cumplirla. Tendremos que ver cómo se maneja esto, porque nosotros de los 200 socios, traeremos de mil a mil 500 unidades”, adelantó.

Aunque indicó que no es caro el servicio que se debe contratar, sí se debe dar un plazo “de gracia”, ya que de momento se desconoce el trámite que hay que realizar, y en caso de una multa, ésta podría rebasar los costos del mismo seguro.

Finalmente, Alejandro Cabrera, mencionó que estará acercándose con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para ver cómo se maneja la integración de este requisito cuando se conduce en carreteras federales y, únicamente, para algunos modelos.

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/09/necesitraras-un-seguro-de-auto-para-transitar-por-carretera-informate/.html#sthash.kvMcf3XH.dpuf