La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio de en grado de tentativa. Cinco tripulantes en dos camionetas intentaron impedir la detención, sin que lo lograran.
Los agentes de investigación repelieron las agresiones, evitando que se liberara al imputado y se detuvo a esas 5 personas. No hubo elementos de seguridad heridos.
Durante los hechos ocurridos sobre las avenidas 5 de febrero y Bernardo Quintana, donde se detuvo con orden de aprehensión a una persona de alta peligrosidad, hubo intercambio de detonaciones de arma de fuego, con los agresores. Elementos de la PID, repelieron la agresión, conforme a los protocolos de uso legal de la fuerza. Los tripulantes y ahora imputados resultaron heridos.
También, se trasladó al hospital, a una mujer que sufrió una herida de bala en un brazo, lesión que no pone en riesgo su vida. De igual forma, se le brindó atención y acompañamiento debido, para salvaguardar su integridad, por lo que se le dio vista a la Comisión Estatal de Víctimas.
El hombre que fue aprehendido por la orden judicial en su contra fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Los demás detenidos serán investigados y en su momento puestos a disposición de la autoridad judicial por los hechos que resulten.