Un alumno de origen alemán fue herido presuntamente por policías ministeriales sobre el boulevard Vicente Guerrero, que comunica con la Autopista del Sol.

De acuerdo con reportes policiacos, el incidente se derivó de un fallido operativo que realizaban elementos de la Policía Ministerial Antisecuestros, que presuntamente seguían una camioneta sospechosa en la que se presume viajaban integrantes de una organización dedicada al plagio.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, existían versiones extraoficiales de que los policías se confundieron durante el operativo que efectuaban, y por equivocación habrían disparado a los ocupantes de otro vehículo, ajeno a la investigación que desarrollaban contra los supuestos secuestradores.

Los policías dispararon contra un vehículo en el que viajaban estudiantes, presuntamente delTecnológico de Monterrey, quienes circulaban por el boulevard Vicente Guerrero, alrededor de las 20:50 horas.

De acuerdo con las autoridades consultadas, los policías ministeriales hirieron a un estudiante extranjero de origen alemán, que se trasladaba dentro de un vehículo de esa universidad privada, aunque no se detalló la gravedad de las lesiones.

Ante la confusión que imperó después de los hechos, y debido a que oficialmente las autoridades de seguridad local no informaron sobre lo ocurrido, así como tampoco la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, hasta anoche se desconocían los datos generales de los estudiantes agredidos, así como la identidad del joven alemán que se reportó como herido y fue hospitalizado en una clínica privada cercana a la escena.