Funcionarios federales y estatales, líderes del partido, dirigentes sindicales y sectoriales, legisladores federales y locales, exgobernadores, hijos de mandatarios, exdirigentes y empresarios forman parte de la lista de aspirantes del PRI al Senado de la República. Informó El Financiero.

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para elegir a sus abanderados al Congreso, en las entidades de todo el país los cuadros priistas ya se apuntan para buscar un escaño en la Cámara alta.

Con la expectativa de que en las posiciones para el Senado se privilegien a los militantes, en la lista de los aspirantes se incluyen a varios funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación, al igual que Luis Miranda, que renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También se consideran al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, José Calzada; de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, y no se descarta la posibilidad de que se sumen el secretario de Salud, José Narro, y el de Turismo, Enrique de la Madrid.

Más información aquí