La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro considera un crecimiento de 6 por ciento para el cierre de 2016, apoyado por las ventas en los últimos meses del año, que incluyen el Buen Fin, la Feria Ganadera del estado y las fiestas decembrinas.

“Hay buenos números que llegáramos a presentar en estos eventos, así que se espera alcanzar un crecimiento de hasta 6 por ciento en el sector”, aseguró Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Canaco local.

“Y sí es un caso especial para Querétaro, hay que aclararlo, porque estamos en una condición privilegiada de movimiento comercial, así que vamos a tratar de empujar esta condición con este último estirón”, aseveró.

El líder del sector comercial en el estado, aclaró que a lo largo del año, la situación ha sido difícil para los empresarios, ya que han tenido que enfrentar el incremento en la paridad cambiaria y su efecto en el costo de sus insumos, así como el impacto del aumento inflacionario, sobre todo en combustibles y electricidad.

Es por ello que el objetivo es también apoyar e incentivar el consumo interno de productos locales, añadió el empresario.

Nota completa