Del 3 al 9 de noviembre, el Sistema DIF Estatal llevará a cabo el programa ‘Un abrigo cerca de todos’. Al respecto, la presidenta de este organismo, Sandra Albarrán de Calzada, detalló que es el último año de colecta en esta administración, por lo que piden a la ciudadanía que se sumen a esta causa. Destacó que será el 7 de noviembre, cuando los funcionarios estatales participen.

“El 7 de noviembre arrancaremos nuestra colecta de cobijas como lo hacemos cada año. Va a ser un invierno frío y por supuesto que sabemos la calidad de corazón que tienen los queretanos cuando se trata de ayudar; así es que pedirles a toda la ciudadanía a que se sumen  a esta campaña para hacer llegar una cobija a todos los hogares queretanos”, dijo.

Indicó que la meta de este año es superar la del 2013, que fueron 25 mil cobijas, vestimenta y artículos invernales, que se entreguen a más adultos, niños y gente en situación de vulnerabilidad.

“Tratamos, cada año, de romper con la meta anterior, pero, gracias a Dios lo hemos logrado año con año (…) y pues el objetivo es romper la meta del año pasado, pero sobre todo llegar a más hogares, a más gente, a más adultos mayores y a más niños que necesitan de un cobijo este invierno”, mencionó.

Destacó que lo que busca el Sistema DIF estatal es cerrar con broche de oro su gestión, por lo que Sandra Albarrán pidió a la ciudadanía que se una más a esta colecta. “Ésta es nuestra última colecta de cobijas y queremos cerrar con broche de oro, pidiéndole a la ciudadanía que se sumen a esta campaña”.

Cabe destacar que, desde el 2012 y hasta principios del 2014, este organismo atendió a 265 comunidades y colonias con problemas de marginación en conjunto con el equipo de Damas Voluntarias, unidades de emergencia y la Secretaría de la Juventud.

 

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/10/participa-comienza-en-queretaro-la-colecta-de-ropa-de-invierno/.html#sthash.4fXPMnxJ.dpuf