La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) a través del Instituto de Infraestructura Educativa de Querétaro (IIFEQ) concluyó con las labores de rehabilitación de la Telesecundaria República de Argentina, la Telesecundaria República de Ecuador, así como del Cecyteq, ubicadas en Pie de Gallo, el Nabo y Tinaja de la Estancia, respectivamente, en el municipio de Querétaro.

Para el caso de Cecyteq, se realizó la construcción de dos aulas didácticas, las cuales ampliarán la capacidad de atención para este plantel. Se instaló la red eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como un tanque cisterna con capacidad de 5 mil litros. Además se construyó un módulo sanitario para uso de los alumnos, andadores y rampas de conexión entre edificios.

Para el caso de la telesecundaria República de Argentina, las labores se centraron en la rehabilitación general. Aquí se llevaron a cabo acciones de impermeabilizado y pintura en todos los edificios del plantes, se realizó la renovación de los servicios sanitarios, así como la rehabilitación de la cancelería, piso de loseta y se construyeron rampas y andadores.

Para la telesecundaria República de Ecuador se renovaron los servicios sanitarios de hombres y mujeres, se rehabilitó la cancelería y los pisos, además se impermeabilizaron y se pintaron edificios y aulas, además de la sustitución de luminarias.

Por estas acciones, se ejecutaron 5.50 millones de pesos, recursos de origen federal del programa “Escuelas al 100”, así como inversión estatal, cantidad que beneficia a más 690 alumnos de estos planteles con mejoras en sus espacios educativos con infraestructura de calidad.