La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa a los Padres de Familia que debido a la conclusión del Horario de la temporada Invernal, a partir de este lunes 27 de febrero, la hora de entrada para las escuelas primarias públicas del turno matutino será a las 8:00 horas.

Personal de Protección Civil de la USEBEQ se reúne de manera frecuente con personal de la Comisión Estatal de Agua (CEA), y con Protección Civil de Gobierno del Estado, donde se ha informado que las expectativas para esta temporada continúan sin variación, por lo que el horario invernal, que inició el 22 de noviembre del año pasado en los planteles de la entidad, concluye  según lo programado este viernes 24 de febrero.

La Dependencia informa que permanecen las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en los centros educativos.

Se pide a los padres de familia y docentes su apoyo para que sigan vigentes los filtros familiares y escolares, no bajar la guardia y continuar en el cuidado de la salud de los niños.

Por lo que se solicita no llevar a los niños a clases en caso de enfermedad, que se queden en casa y los lleven al doctor para que con el diagnóstico exacto,  se les dé el tratamiento médico preciso.

De igual manera, en caso de existir bajas temperaturas, la recomendación es mandar a los niños con ropa abrigadora a la escuela como chamarras, suéter, gorra; y en el caso de las alumnas se permitirá el uso de mallas o mallones.

Cabe destacar que los directores continúan con la facultad de suspender clases en caso de frío extremo, sobre todo en los municipios más vulnerables como son Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

La USEBEQ exhorta a los padres de familia y maestros de las escuelas a informarse diariamente sobre la temperatura y las recomendaciones que emite Protección Civil para protegerse en caso de frío.

Finalmente se pide a los papás tomar sus precauciones, para evitar contratiempos con el cambio de horario y que los niños lleguen a tiempo a sus actividades escolares el próximo lunes 27.