El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que derivado del accidente de tránsito en el que se vieron involucrados una unidad de transporte público colectivo y un vehículo particular sobre Prol. Blvd. Bernardo Quintana y 5 de Febrero, se activó el protocolo de atención a los usuarios para garantizar que se brinde la atención necesaria a los pasajeros que resultaron lesionados conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

De acuerdo al servicio de emergencia que brindaron los primeros auxilios, no se reportan lesionados de gravedad, por lo que no ameritaron traslado a ningún centro hospitalario.

De manera preliminar se tuvo conocimiento que el conductor del vehículo particular provocó el accidente, pues al conducir en aparente estado de ebriedad, impactó su camioneta contra el autobús de pasajeros, lo que originó que la unidad de transporte volcara, por lo que fue puesto a disposición de la fiscalía.

De manera precautoria, se ha iniciado el procedimiento administrativo de sanción para determinar si existe alguna responsabilidad de parte del conductor, en términos de lo que establece la Ley de Movilidad, por lo que se suspenderá la concesión y el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), en tanto las autoridades de tránsito y ministeriales determinen el resultado de sus investigaciones para definir las condiciones en las que se presentó este accidente.

Foto: Archivo