Nuestro país es reconocido por ser grande. Grandes artesanos, grandes sonrisas, grandes canciones que no se olvidan, grandes corazones apasionados, grandes paisajes naturales y por supuesto grandes ciudades construidas bajo la visión y trabajo de grandes mexicanos.

 

Web

 

Caminar por cualquiera de éstas grandes ciudades de México es como hacer un viaje por nuestra historia y revivir las culturas que por muchos años dominaron con sus imperios las tierras mexicanas. Acompáñanos por este recorrido por las más impresionantes ciudades y edificios construidos en nuestro hermoso país, y cuando tengas la oportunidad no dudes en visitarlas.

 

Lugar donde los hombres se hacen dioses

Teotihuacán fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. Se conoce poco sobre los orígenes de esta ciudad, sin embargo las pirámides del Sol y la Luna son de las más visitadas de México.

 

Foto de Giulia Fiori

Tehotihuacán

Foto de Rodolfo Araiza G.

 

La montaña sagrada

Habitada siglos atrás por zapotecos y mixtecos, Monte Albán fue el centro ceremonial más importante de la cultura zapoteca. Se encuentra sobre un cerro cuya cima fue aplanada por la primera cultura que la habitó y es un  lugar que perdurará en las bellas tierras de Oaxaca por siempre.

 

Monte Albán México

Monte Alban Oaxaca

Oaxaca Monte Alban

 

La tres veces construida

Arquitectura e historia son dos cosas que se pueden apreciar en la gran Uxmal, que fue una de las principales capitales prehispánicas más importantes de la antigua cultura maya en México.

Uxmal Yucatan

Tres veces construida Uxmal

Uxmal-mayas- mexico

 

Ciudad del trueno

Ubicado en medio de la selva del estado de Veracruz, el Tajín fue siglos atrás la gran capital de la cultura totonaca. Con impresionantes edificios de arquitectura única, hoy en día es uno de los sitios arqueológicos más visitados del país.

 

El Tajin- veracruz

Web

El tajin veracruz

 

 

Boca del pozo de los Itzáes

Es la ciudad maya más popular de la cultura maya y considerada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Chichén Itzá es mezcla de la sabiduría Tolteca y la Maya, prueba de la perfección y avances arquitectónicos de nuestros antepasados.

 

chichen itza

la iglesia en chichen itza

Observatorio Chichen Itza

 

Basta con caminar por alguna de nuestras ciudades para recordar lo grande que somos. Recorrer las ciudades que habitaron nuestros antepasados y sentir que somos parte de una gran historia que nos hace ser quien somos. Ahora que ya leíste un poco sobre estas grandes ciudades de México, no dudes en salir a explorarlas por ti mismo.

México, #PonteElPenacho y cuéntanos, ¿qué te inspiró cada una de nuestras grandes ciudades?