Por si no la han leído, aquí se la resumimos; Diego Fernández de Cevallos importante figura política dentro del Partido Acción Nacional (PAN), acusa a López Obrador de engañar al pueblo mexicano con la consulta de del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En su columna publicada por el periódico Milenio, este lunes, el “Jefe Diego” se fue con todo en contra de nuestro presidente electo y de su famosa consulta ciudadana pus asegura que esta es un total y completa farsa.

Menciona que AMLO iniciará su mandato con un acto de corrupción simulando una “consulta” al “pueblo bueno y sabio” (haciendo enfasís de las comillas), asegura que toda responsabilidad caira sobre ellos y de esta forma el podra lavarse las manos. ¿será?

El “Jefe Diego” también asegurá que este ejercicio es completamente una “prostitución de la democracia” pues el número de casillas que se utilizarán para la consulta son insuficientes pues mientras que para las elecciones se colocaron 156,807 casillas para más de 89 millones de electores, ahora solo habrá mil 73 casillas para la misma cantidad.

En el primer caso cada casilla tenía un padrón de mil 119 electores; en el segundo, es imposible que cada una pueda recibir la opinión de 36 mil 534 ciudadanos. Si aproximadamente 99 por ciento de los empadronados no podrá opinar, estamos ante una estafa.

Si hacemos cuentas el referente blanquiazul tiene razón, gran porcentaje de la población no podrá opinar y la cantidad de casillas son insuficientes para que esos mismos, poco más de 89 millones de lectores puedan acudir a votar. ¿será que AMLO solo quiere lavarse las manos?, ¿Lopez Obrador será en verdad el cambió que México espera?

 

foto: Especial

Con información de Milenio.