Un total de 500 mil personas, que representa el 25 por ciento de la población en Querétaro, consume algún tipo de droga, desde alcohol, tabaco y sustancias tóxicas, informó Rebeca Mendoza Hasey, titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones.

De acuerdo con datos de la comisión, el alcohol y tabaco son las sustancias más consumidas de manera legal, pero de las drogas ilegales las más usadas son la marihuana y los inhalables

“Lo que sabemos es que alrededor de 500 mil habitantes en nuestro estado están consumiendo drogas, recordemos que por drogas es alcohol, tabaco y drogas ilegales”, indicó.

En el marco del día internacional de la lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se informó que la marihuana entre los hombres y mujeres, seguido de inhalables en el caso de los hombres, y las pastillas psicotrópicas por parte de las mujeres.

“En el caso de drogas ilegales, inician por marihuana, inhalables, y en el caso de los hombres es marihuana, inhalables, y cocaína y cristal”, agregó la comisionada.

Las personas que se encuentran en edad laboral son quienes presentan un mayor índice de consumo, por tener el capital para obtener la droga.

“Sabemos en el país los que más drogas consumen es la población o la clase laboral, y es lógico, son los que siempre tienen economía en el bolsillo, estamos hablando en un rango de edades de 35 a 60 años”, detalló Rebeca Mendoza Hasey.

En el caso de los jóvenes, son el 55 por ciento de ellos los que consumen algún tipo de droga, principalmente en edades de los 12 a 17 años.

Con Información de Códice Informativo