En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera en el Colegio de Bachilleres Plantel 7, el Presidente Municipal de El Marqués, en compañía de su esposa, Lorena Regalado de Calzada, anunció el Programa Recorridos Eco Turísticos en Bicicleta, con el cual las personas y jóvenes conozcan sitios históricos y culturales con los que cuenta la demarcación.

Al respecto, el Alcalde marquesino, explicó que el próximo sábado se presentará los Recorridos Eco Turísticos “Rodando en El Marqués”, la cual es una de las primeras acciones que implementará la administración para detonar el turismo en la demarcación.

“El próximo sábado vamos a arrancar nuestro programa aquí en la cabecera municipal, el programa cuenta con 100 bicicletas, 40 en La Cañada y las demás en las otras delegaciones, la intención es hacer los recorridos Eco Turísticos a los principales sitios y monumentos históricos de La Cañada, las visitas serán guiadas y es una de las primeras acciones que estamos emprendiendo para detonar el tema turístico”.

Por otra parte, Mario Calzada Mercado, invitó a los jóvenes del Cobaq 7 a seguir con sus estudios para mejorar su calidad de vida y en un futuro próximo ocupar los principales cargos de las empresas que llegan al municipio. “Queremos que el joven también se vaya formando la mentalidad de poder emprender, una vez que ustedes se preparan en las aulas que también piensen que quiere hacer el día de mañana. Me gustaría ver que el día de mañana los mejores empleos que se ofrecen en las empresas que están en nuestro municipio no sean para la gente de fuera, que sean para la gente de El Marqués”.