Este miércoles se celebrará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Estados Unidos y Japón para analizar una posible respuesta al lanzamiento de cuatro misiles balísticos. Corea del Norte tiene prohibido todo ensayo que sirva para perfeccionar misiles capaces de portar armamento nuclear.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, han coincidido en que Corea del Norte ha entrado en una «una nueva fase de amenaza» con el lanzamiento el lunes de cuatro misiles balísticos que cayeron cerca de la costa de Japón.

«Trump me ha dicho que Estados Unidos está con Japón al cien por cien y me ha pedido que transmita este mensaje al pueblo japonés», ha detallado el primer ministro en declaraciones a los medios.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, se encargó de supervisar personalmente el lanzamiento de cuatro misiles por parte de una unidad militar diseñada específicamente para atacar las bases militares estadounidenses en Japón, según ha informado este martes la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA.

Más información aquí