Corregidora ocupa el primer lugar del estado en el cumplimiento del diagnóstico de Mejora Regulatoria, así lo dieron a conocer las autoridades durante la entrega del Certificado PROSARE a la demarcación.

En el evento, encabezado por Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, se explicó que las licencias tipo SARE a las MiPyME que son de bajo impacto, en la jurisdicción se han otorgado en menos de 20 minutos.

“A todos nos gusta cuando nos ponen una buena calificación y la voluntad del municipio ha sido trabajar duro en lo que se refiere a trasparencia, rendición de cuentas y mejora regulatoria, y todavía falta mucho, pues los ciudadanos necesitan aún más apoyo”, explicó Kuri González.

Además, se enfatizó que casi el 50 por ciento de las licencias de funcionamiento en Corregidora son del tipo antes mencionado, lo que lo convierte en el primer municipio, de los tres que operan un módulo SARE en la entidad, en ser certificado este año.

Se precisó que en acuerdos de cabildo se han autorizado 315 giros para obtención de licencia SARE, siendo esta altamente demandada por los negocios de emprendedores, lo que ha generado un mayor desarrollo económico y la creación de nuevos empleos en el municipio.