Nos hizo falta tiempo, aseguraron los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro. Pues no les alcanzo para dar a conocer bien sus propuestas.

En este debate realizado en la Universidad Autónoma de Querétaro los aspirantes se manifestaron a favor de combatir la corrupción; transparentar los cambios de uso de suelo y difirieron en cuanto a la titularidad de la SSPMQ.

Con una duración de poco más de dos horas, el moderador del debate se la paso diciéndole a los candidatos que en su tiempo de réplica no hicieran propuestas.

Aunque la dinámica en este debate sólo tenían escasos dos minutos para que cada uno pudiera plantear sus propuestas.

Tres de los candidatos hicieron alusión de su formación universitaria mencionando que ellos eran 100 por ciento UAQ. Pancho Pérez, Iván Nieto y Luis Gabriel Osejo.

En materia de seguridad, Antonio Cabrera (Panal), Adolfo Ríos (Morena) e Iván Nieto (Convergencia) propusieron que su secretario de seguridad sea un militar retirado.

Los aspirantes tuvieron la oportunidad de calificar la actual administración a la que llamaron Corrupta, paradójica, contradictoria, fracasada, decepcionante y confusa.

Al final del debate, los candidatos firmaron un compromiso de regresar a la UAQ a rendir un informe de sus actividades en los 18 meses de gobierno municipal, además de terminar su gestión de tres años sin ir en busca de otro cargo de elección popular. Sin embargo, el candidato de morena Adolfo Ríos no lo firmo.