El proyecto encabezado por José Cruz Araujo, titular de la Confederación de Trabajadores de México en Querétaro, tiene la finalidad de dotar de mayores oportunidades a los trabajadores del ámbito obrero, dada la alianza generada de la Secretaria de Educación federal y Altratec, empresa alemana.

La alianza México-Alemania, ya dio los primeros frutos para Querétaro, son cuatro los jóvenes seleccionados a través de un proceso riguroso que busca una deserción nula. Los seleccionados viajarán al Centro de Desarrollo Altratec, ubicado en Toluca para llevar a cabo los estudios.

El proyecto tiene una duración de tres años y cuenta con el apoyo de parte de las empresas aliadas a la CTM, por medio de becas. En el primer año, serán 14 mil 700 pesos, mientras que los dos años consecutivos se reducirá a 5 mil pesos mensuales. Dichas empresas se encuentran beneficiando a los hijos de sus trabajadores.

Al terminar los tres años, los jóvenes contarán con una certificación doble (México y Alemania), lo que les permitirá poder desempeñar su trabajo también en la Unión Europea.

Cruz Araujo aseguró que los cuatro jóvenes son el punto de lanza para un mejor futuro tanto de la CTM como de los trabajadores; también mencionó que el sueño no estará terminado por parte de la Confederación, hasta lograr tener  un propio Centro de Estudios y Talleres. Mientras tanto, hoy  les toca ir a poner la piedra, finalizó.