El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, dijo que la llegada del astro brasileño Ronaldinho a la Liga MX beneficiará al fútbol mexicano, además lo calificó como un jugador “fuera de serie” que pondrá a temblar a las defensas durante el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

“La llegada de Ronaldinho ya nos puso a temblar a los defensas, es un crack y va a mostrar su calidad en el fútbol mexicano porque es un fuera de serie.

“Tratar de anular a jugadores como él no es nada fácil, a pesar de su edad (34 años) sigue siendo un jugador muy peligroso, pero cuando me toque marcarlo lo haré con la misma intensidad, en la cancha no respeto a nadie”, advirtió “Pikolin” Palacios.

Palacios, de 33 años de edad, señaló en conferencia de prensa que la victoria por 1-0 ante América, a quien además le quitaron el invicto de seis partidos sin derrota, motivó y llenó de confianza al equipo, que ahora buscará seguir con su buen paso el próximo domingo cuando reciban a Tigres en el estadio Olímpico Universitario.

“La victoria ante América nos puso muy contentos, teníamos que revertir el mal paso tarde o temprano, y qué mejor que fue contra ellos. Ahora vamos a buscar seguir por este mismo camino contra Tigres el domingo. Este partido es muy importante para nosotros porque no queremos perder ningún punto estando en casa”.

Finalmente, el zaguero de Pumas no ocultó el gran aprecio que le tiene a su ex entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti, aunque admitió que cuando empiece el encuentro serán enemigos y lucharán por llevarse los tres puntos.

Tigres de la UANL marcha noveno en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX y viene de perder por 2-0 como local ante Jaguares de Chiapas.

“A Tuca lo quiero mucho, es un gran entrenador y un gran amigo. Él sabe que lo estimamos mucho aquí en CU, pero en la cancha vamos a tratar de ganar, y que esos tres puntos se queden en casa, hay que ganar como sea, en la cancha somos enemigos”, reiteró.

Por su parte, el mediocampista Fernando Espinoza comentó que ya se empieza a notar la mano de Memo Vázquez en el equipo auriazul, pues se vio la entrega y el cambio de actitud del equipo en el partido ante América.

“La mayoría de nosotros ya conoce el trabajo de Memo, creo que le hizo bien al equipo su llegada. También nosotros estábamos consientes de que no estábamos haciendo bien las cosas, todo se juntó y se vio en el resultado del partido pasado ante América toda la entrega que hubo en la cancha”, concluyó.

El primer partido de Ronaldinho con Querétaro será ante Puebla en la Jornada 8 del Apertura 2014.