En la Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que a partir del jueves 26 de marzo, se adoptarán diversas medidas para evitar contagios de COVID-19.
Durante el tiempo que sea necesario guardar la sana distancia, en las instalaciones de la SEDESU, ubicadas en Boulevar Bernardo Quintana, número 204, colonia Carretas, se atenderán todos los trámites de verificación vehicular.
En tanto, los trámites de la Dirección de Control Ambiental que se enumeran a continuación podrán consultarse en la Plataforma de Trámites en Línea https://tramites.queretaro.gob.mx/, y las dudas que surjan se resolverán con los siguientes contactos:
Los Módulos de Atención en materia de Verificación Vehicular ubicados en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morin, Centro Cívico, Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de San Juan del Río, así como en SEDESU funcionarán de 9:00 a 15:00; sólo permanecerá cerrado el módulo instalado en el Parque Querétaro 2000.
Los trámites que se pueden realizar desde estos espacios son:
- Pago de multas, podrán generar su línea de captura en www.recaudanet.gob.mx/derechosGEQ/ y tener a la mano su tarjeta de circulación.
- Si usted es adulto mayor y desea realizar la línea de captura para pago de multas o constancia de verificación: Ser propietario del vehículo. Enviar a los siguientes correos la tarjeta de circulación, credencial del INE o INAPAM de manera legible a: mmoya@queretaro.gob.mx asalinas@queretaro.gob.mx / ydejesus@queretaro.gob.mx / svelazquezm@queretaro.gob.mx
Medidas
- Uso de gel antibacterial tanto para funcionarios atendiendo como para los visitantes.
- Para evitar el contacto físico, el personal de SEDESU solicitará los datos del vehículo de manera verbal.
- Se realizará limpieza continua en la zona con desinfectantes.
Finalmente, para evitar aglomeraciones en los centros de verificación vehicular, la atención será a través de citas en el portal para respetar el tiempo de todos los ciudadanos se tendrá una tolerancia de 5 minutos.
Una vez en el Centro, los usuarios encontrarán gel antibacterial en la entrada del área de espera, así como espacios designados para mantener distanciamiento social dentro de la misma.
Se otorgará una prórroga para verificar para las siguientes terminaciones: