10 sujetos originarios del Estado de México fueron detenidos por no acreditar la propiedad de distintos bultos que contenían polietileno, con un peso aproximado de 10 toneladas. La detención se realizó derivado de la implementación del Operativo “El Marqués Seguro”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que personal operativo de esta corporación, detuvo y puso a disposición de la Unidad Fiscal número III, a diez personas del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de Encubrimiento por Receptación en agravio de quien resulte ofendido, bajo la Carpeta de Investigación C1/QRO/3809/2017.

La detención se realizó durante un recorrido de vigilancia y seguridad que llevaban a cabo Policías de El Marqués asignados al Operativo “El Marqués Seguro”, sobre la Carretera Estatal 500, percatándose que delante de la unidad policial, transitaba una camioneta marca Lincoln en color negro, la cual iba escoltando un camión de mudanzas en color blanco, por lo que al notar que transitaba de forma extraña, ya que zigzagueaba, se procedió a marcarles el alto a ambos vehículos, a efecto de evitar poner en peligro el tránsito vehicular.

Cabe hacer mención, que durante la revisión del camión, el conductor de la camioneta en color negro que venía escoltando el vehículo pesado, dio la vuelta y huyó del lugar, por lo que se solicitó apoyo de más unidades policiales, logrando detener su marcha minutos más tarde.

Al realizar la inspección de dicha camioneta, oficiales de la SSPyTM de El Marqués observaron que viajaban un total de ocho personas del sexo masculino a bordo, a quienes se les cuestionó sobre la carga del camión, refiriendo solamente que habían cargado el camión al exterior de un domicilio ubicado en la comunidad de Amazcala, notando que todos los ocupantes se comportaban con nerviosismo.

Posteriormente y junto con los dos automotores y la carga, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, instancia que definirá su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, refrenda su compromiso por prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, poniendo a su disposición la Línea de Emergencias 9-1-1 y el número telefónico 234-71-43 (CECOM), para atender sus denuncias.