Como parte de las acciones en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de gobierno del estado, se logró la detención de dos sujetos por el delito de resistencia a particulares y robo calificado a vehículo.

Lo anterior tras ser identificados por elementos de policía estatal al circular a alta velocidad en una camioneta color blanca, marca Nissan, para el servicio mixto, sobre la carretera 413 a la altura de la comunidad de Charco Blanco, por lo que los oficiales procedieron a marcarles el alto.

Los sujetos detuvieron su marcha, iniciando los estatales a realizar la infracción correspondiente a los inculpados y en una acción por negarse, emprendieron la fuga con rumbo a la cabecera municipal, por lo que piden el apoyo de los oficiales de Corregidora.

Kilómetros más adelante, los dos individuos descienden de la unidad en un taller mecánico, del cual sustrajeron  otro vehículo, un Jetta, marca Volkswagen en color blanco, circulando hacía el Batán.

Tras percatarse de la presencia de los uniformados, bajaron del automóvil para comenzar a huir pie tierra, siendo alcanzados poco después por los elementos de ambas corporaciones, quienes al inspeccionar a los sujetos encontraron un arma de 9mm y un cargador abastecido con cartuchos útiles

Finalmente, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del estado, con la finalidad de dar seguimiento y ejercer o deslindar de toda responsabilidad judicial.