En el marco de la primera conferencia de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos el dólar en bancos superaba el nivel de los 22 pesos.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 22.30 pesos, cifra mayor a los 22.10 del cierre de ayer reportado por Citibanamex.

El dólar interbancario se vende en 22.03 unidades a las 10.30 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información publicada por Bloomberg . En el día, el peso pierde 1.06 por ciento respecto a los 21.80 registrados previo a la conferencia.

Hasta ayer, la moneda mexicana había acumulado tres mínimos históricos en este todavía ‘joven’ 2017 y es también la segunda moneda más castigada, solamente detrás de la lira turca.

Trump ha hecho de México su ‘blanco preferido’ de su política exterior de tipo proteccionista y antiinmigrante, factores que han efecto negativamente a la moneda mexicana.

En lo que va de la jornada, el peso mexicano enfrenta el embate de un dólar fuerte en el mercado internacional. En el lado positivo, encuentra la moderada recuperación en los precios del petróleo, aunque su comportamiento todavía puede ser volátil, a la espera de cifras sobre inventarios.

El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.29 por ciento.

 

Vía El Financiero