Sucursales bancarias de la Ciudad de México venden el dólar libre 21.05 pesos, en un nivel similar al cierre de ayer reportado por Citibanamex.

Por su parte, el euro perdió 14 centavos en comparación con el término de la sesión previa al colocarse en un precio máximo de 21.99 pesos.

En tanto la libra esterlina se ubica en 25.77 pesos y el yen alcanza una cotización a la venta de hasta 0.203 pesos por unidad.
Con información de “El Financiero”. El peso mexicano se ve afectado negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional y por el débil desempeño de los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de seis divisas, sube 0.52 por ciento, con lo cual alcanza un máximo no visto desde diciembre del 2002, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana se encuentra entre las pocas divisas que recuperan terreno luego de haber mostrado el peor desempeño entre las principales cruces durante el martes pasado.

La institución financiera prevé que para este día el tipo de cambio se moverá en función de los precios del petróleo y del apetito por riesgo en otros mercados financieros, por lo que se espera que el peso cotice entre 20.73 y 20.80 pesos por dólar.